Embarcamos en uno de nuestros lujosos veleros, rumbo noreste hacia la misteriosa Isla Huemul, una navegación de 50 minutos enmarcados por la cordillera de los Andes que nos deslumbrará y nos adentrará en un viaje en el tiempo.
Ya en la Isla desembarcamos para comenzar un trekking histórico de 60 minutos de muy baja dificultad, este viaje nos llevará a los finales de los años 40 donde el austríaco Ronald Richter desarrolla el proyecto atómico para el gobierno argentino, el cual implicaría contar con una fuente prácticamente inagotable de energía, nunca logrado en ningún laboratorio en el mundo.
Richter decidió que las condiciones que ofrecía la Isla Huemul eran sin dudas las más adecuadas. Por ello, luego de evaluar varias alternativas de locación en el país, se inició el montaje de los míticos laboratorios en la Isla Huemul. Hoy quedan sus ruinas y sus misteriosas historias por contar a los que se aventuren en el corazón de la Isla.
Volvemos a embarcar a nuestro velero para pasar por las costas de Isla Gallina y luego poner el velero rumbo oeste. La proa de nuestro barco apuntará hacia la majestuosa cordillera de los Andes donde el entorno se hace único. Luego de unos 40 minutos llegaremos a una mágica bahía absolutamente reparada y de aguas verde esmeralda. Es aquí donde damos lugar a nuestros distinguidos momentos gourmet donde vas a poder elegir entre tabla de quesos y ahumados, sushi o fondue de quesos y chocolate, acompañados de nuestros vinos de la Bodega Rutini wines y cocktails de Bosque Gin. Un momento de avistaje, descanso y placeres que quedará como un recuerdo memorable.
Luego de un día lleno de naturaleza, descubrimientos, historias y placeres emprendemos el regreso hacia puerto.
Nuestra actividad de navegación a vela es de bajo impacto ambiental, una actividad sustentable y amigable con el medio ambiente. En todas nuestras actividades fomentamos la concientización a nuestros visitantes sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales.
La experiencia Isla Huemul pretende brindar información y adentrarnos en un viaje en el tiempo en un lugar agreste preservando la reserva sin intervenir en las ruinas que fueron el epicentro de la isla.
Recomiendo 100%. Desde la reserva hasta la navegación todo es perfecto. Éramos 4 ( mi esposa y dos hijos 9 y 5 años) . Hicimos el tour de 3hs de navegación. Elegimos la opción tabla de quesos, fiambres, frutas, degustación de gin tonic y vino blanco Rutini. La preparación, presentación y calidad de la comida excelente. La tripulación Javier y juani, los mejores. Estuvieron atentos a todo, a cada detalle del paseo, y muy divertidos.
Experiencia recomendable. Lo vale. No se van arrepentir. La próxima vamos por el tour de 7hs.
I N C R E I B L E.... Excelente servicio y sobre todo personas calidas, exquisita comida, de calidad, abundante, y sobre todo fresca. Navegación de 3 horas, pero parecieron 6... Disfrutamos mucho, sobre todo la calidez, y con un muy muy muy buen vino. Si buscas algo único, esta es la opción estrella de Bariloche en pleno invierno. NO NOS QUERÍAMOS BAJAR DEL VELERO... IMPERDIBLE.